Queremos llevar las Ideas y las Conexiones a todos los emprendedores.

- Felix, CEO Juntosalimos -

¿Que es JuntoSalimos?

JuntoSalimos es el espacio para que todos los emprendedores de América Latina y España demos a conocer nuestras start-ups y encontremos respuestas a nuestras dudas. Todo ello gracias a una comunidad de asesores que, por medio de la calidad de sus ideas, construyen su reputación online. Además, JuntoSalimos nos permite conectarnos para crear sinergias y hacer realidad nuestros sueños.

Nuestra propuesta de valor

Para ti, Emprendedor

  • Promociona tu start-up
  • Haz preguntas
  • Valida tus hipótesis
  • Obtén feedback
  • Conéctate con otros emprendedores y asesores
  • Obtén apoyos para tu start-up
  • Todo ello gratis (no tendrás que pagar ni entregar acciones) gracias a la ayuda de nuestra red de asesores. Y de una forma simple y rápida, sin necesidad de tener que contratar ningún tipo de servicio de mentorí­a

Para ti, Asesor

  • Accede a multitud de start-ups talentosas
  • Participa en la progresión de las start-ups
  • Accede a un club VIP de asesores
  • Construye tu reputación online
  • Promociona tu empresa y tu trabajo
  • Obtén el reconocimiento social de la comunidad
  • Con tu participación estás apoyando el emprendimiento en América Latinay España. Además, te estás dando a conocer entre los mejores emprendedores y asesores con un esfuerzo mínimo: 30 segundos para responder una pregunta

Nuestro Equipo

Felix Senior

Líder Comunicación Externa

Miguel González

Fundador & Chief Product Officer

Guzmán Glez-Torres

Líder de Contenido

Félix González

Fundador & Capitán

Manuel Ruiz

Líder de Social Media

 

Algunas respuestas a tus preguntas

Damos respuesta aquí a tus preguntas y a cómo funcionan ciertos aspectos importantes de JuntoSalimos

En JuntoSalimos estamos convencidos de que la inteligencia colectiva es la clave para resolver muchos de los dilemas y retos que tenemos como emprendedores. Hemos creado JuntoSalimos porque:

  • JuntoSalimos del garaje, del laboratorio y de la oficina, dando a conocer nuestras start-ups
  • JuntoSalimos de la duda y de la hipótesis, gracias a las ideas y a la ayuda de los asesores expertos y de otros emprendedores
  • JuntoSalimos del aislamiento que, a veces, tenemos como emprendedores, conectándonos con los asesores expertos y con otros emprendedores

En primer lugar, muchas gracias por querer enviarnos tus comentarios porque, sin duda, nos van a hacer mejorar la plataforma. Puedes escribirnos un email a través del formulario de contacto o dejarlo en el espacio de nuestra start-up en la plataforma para que todo el mundo pueda verlo.

Cuando te registres serás automáticamente un asesor. Solo si creas tu start-up en la plataforma y empiezas a realizar preguntas te convertirás en emprendedor (y asesor a la vez porque los propios emprendedores tenemos que ser asesores de otros emprendedores).

3 pasos resumen lo que tienes que hacer para aprovechar todo el potencial de la comunidad de JuntoSalimos para empujar tu start-up:

  • Crea tu start-up para darle difusión y para que los asesores empiecen a ayudarte
  • Pregunta todo lo que quieras en el espacio de tu start-up para que los asesores te ayuden con sus ideas
  • Da feedback sobre las ideas recibidas, di si te han sido de ayuda y cuenta las novedades de tu start-up para seguir dándole difusión

3 pasos resumen lo que tienes que hacer para ayudar a las mejores start-ups de América Latina y España:

  • Crea tu perfil de asesor para que sepamos qué start-ups recomendarte y para que los emprendedores y asesores te conozcan mejor
  • Explora todas las start-ups y responde a las preguntas de los emprendedores
  • Impacta, consiguiendo impactos por cada una de tus contribuciones para que todo el mundo se entere de que eres un experto y el que más y mejor ayuda a los emprendedores
Los impactos son la métrica de gamificación. En otras palabras, la manera de medir cómo de impactantes son tus contribuciones. Cada vez que contribuyas y la comunidad de JuntoSalimos te lo reconozca, conseguirás nuevos impactos que te permitirán dos cosas. En primer lugar, llegar a liderar el ranking de asesores. En segundo lugar, crear así tu reputación de asesor experto para que surjan muchas oportunidades profesionales.
La siguiente tabla resume cómo se consiguen los impactos. Como verás, también puedes perderlos si tu contribución no es apoyada por la comunidad o si la acción es cancelada. Con esto buscamos que las contribuciones tanto de asesores como de emprendedores sean de valor y que sea la propia comunidad quien las valore.

La lógica de los impactos

Acción Impactos Cancelación de impactos
Tu idea a una pregunta es seleccionada como favorita por el emprendedor +100 Si el emprendedor decide que tu idea ya no es su favorita
Creas el espacio de tu start-up +50 Si nos escribes y nos pides que borremos tu start-up (ten en cuenta que tú no podrás borrar tu start-up)
Tu idea a una pregunta recibe un voto positivo +20 Si la persona que votó tu idea retira su voto
Te registras en JuntoSalimos +10 A menos que nos escribas para que te demos de baja de la plataforma, nunca se cancelarán estos impactos
Tu pregunta (dentro del espacio de tu start-up) recibe un voto positivo +10 Si la persona que votó tu pregunta retira su voto
Envías tu idea a una pregunta +2 Si por un casual el equipo tiene que eliminar la idea (por ejemplo si tiene contenido ofensivo, ilegal o simplemente está duplicada)
Planteas una pregunta en el espacio de tu start-up +1 Si por un casual el equipo tiene que eliminar la pregunta (por ejemplo si tiene contenido ofensivo, ilegal o simplemente está duplicada)
Tu pregunta (dentro del espacio de tu start-up) recibe un voto negativo -5 Si la persona que votó tu pregunta retira su voto
Tu idea a una pregunta recibe un voto negativo -10 Si la persona que votó tu idea retira su voto

Una vez hayas accedido e iniciado sesión, el contador en la barra de navegación superior muestra tu contador total de impactos. Si quieres ver los detalles de cómo los has conseguido, haz click sobre tu nombre y después sobre "Ver perfil". Si además haces click en "Ver detalles" podrás consultar el listado de los últimos impactos y a qué corresponden.

Puedes votar las preguntas que plantean los emprendedores y las ideas que envían los asesores. Como verás, puedes votar positivamente y negativamente. Además, si quieres cancelar tu voto, basta con que hagas click en el mismo botón con el que votaste. Esto es, si quieres cancelar un voto positivo, haz click en la flecha hacia arriba. Si quieres cancelar un voto negativo, entonces haz click en la flecha hacia abajo. Es importante que recuerdes que solo puedes votar una vez por una pregunta o respuesta (salvo que hayas cancelado tu voto previamente).

Puedes ver mucho del contenido de la plataforma sin tener que registrarte. Sin embargo, necesitarás esta registrado para poder ser parte de la comunidad. Así podrás tener acceso a la información y funcionalidad clave de JuntoSalimos, como por ejemplo:

  • Información detallada de las start-ups
  • Perfil de los asesores
  • Posibilidad de crear tu start-up
  • Posibilidad de votar y participar con tus ideas

Lo más fácil es que te registres ya, pero si no, te avisaremos cuando intentes acceder a contenido o funcionalidad restringido a la comunidad.

Puedes cambiar de pregunta destacada tantas veces como quieras, incluso si tienes una sola pregunta y se te olvidó marcarla como destacada cuando la creaste. Para seleccionar una pregunta como destacada:

  • Haz click en la pregunta
  • Dentro de la cajita de la pregunta, haz click en "Editar"
  • Selecciona el check de marcar como destacada y haz click en "Guardar"

Ve a tu start-up y haz click en el sobre "Edita tu start-up" entre el título del start-up y la caja del contenido

Cuando el emprendedor ha elegido una idea como favorita (consideramos que ha su duda ha sido resuelta). No obstante, como asesor, podrás seguir enviando más ideas para conseguir impactos y para que el emprendedor elija la tuya como ganadora. Si eres emprendedor, te aconsejamos que elijas la idea favorita cuando estés seguro de ello. No obstante, podrás cambiar de idea favorita tantas veces como quieras.

Tienes que enviarnos un mensaje y decirnos qué idea quieres modificar y el nuevo contenido de la misma.

Ve a la idea y haz click sobre el check. Si quieres deshacer la acción puedes volver a hacer click sobre el check. Si quieres elegir otra idea favorita (solo podrás elegir una), ve a ella y haz click sobre su check.

Por dos razones. En primer lugar, porque queremos que JuntoSalimos sea un escaparate para tu start-up y que, así, todo el mundo la conozca. En segundo lugar, porque para que los asesores te den los mejores consejos y las ideas más adecuadas a tus preguntas, es necesario que tengan información sobre tu start-up. En cualquier caso, no publiques información que consideres sensible o confidencial.

Para lograr esto, hay dos elementos clave. Uno es el vídeo que cuenta tu start-up y que nosotros utilizaremos para promocionarlo no solo en la plataforma sino en nuestras redes sociales. El otro es la descripción de la start-up donde podrás contar todos los detalles que la hacen única.

Puedes hacer click en el enlace de la barra superior o ir directamente aquí.

Puedes hacer click en el enlace de la barra superior o ir directamente aquí.

Puedes hacer click en el enlace de la barra superior o ir directamente aquí.

Estos asesores y emprendedores son aquellos que cumplen dos condiciones: (1) han llegado a 500 impactos en algún momento y (2) en su perfil incluyen, al menos, su foto, el puesto y la organización en la que trabajan. Cuando cumplen esas condiciones, el equipo de JuntoSalimos lanza un proceso de verificación manual para asegurarnos que el asesor o emprendedor tiene un background adecuado (e.g. no aparece en las listas de spamers de Google) y, a continuación, le asignamos el check de verificado.

Todas las fotos son propiedad del equipo o de libre uso. Las fotos del carrousel de la portada tiene licencia Creative Commons y sus autores son: Oberazzi y Michael Heiss. El equipo de JuntoSalimos se lo agradece.

Un nodo de emprendimiento es un clúster de emprendedores y asesores que pertenecen a una institución específica (e.g. TEC de Costa Rica, INCAE Business School). Los que veas en JuntoSalimos corresponden a instituciones con las que estamos trabajando y que utilizan la plataforma para hacer el seguimiento a sus emprendedores y asesores. Debes seleccionarlo en tu perfil de usuario o en el de tu start-up (si eres emprendedor) solo si dicho nodo te ha invitado a participar.

Nuestros talleres de innovación

Hacemos talleres innovación en muchos temas:

Design thinking

Para ayudar a conocer a tu usuario/cliente y prototipar e iterar rápidamente

Business Model Canvas

Para darle forma al modelo de negocio de tu start-up, empresa u organización (con modelo de negocio nos referimos a todas las piezas que necesitas para que tu start-up tenga éxito)

Pitching

Para prepararte para cuando tengas que contar tu proyecto emprendedor a cualquier persona, incluyendo inversores

Explosive Crowd-ideaing

Para que, como en la plataforma, asesores y emprendedores se unan y se ayuden mútuamente (esta vez en un entorno físico)

Cafés de innovación

Para que compartamos contigo las que consideramos claves para lanzar un proyecto emprendedor (incluyendo el error como mecanismo de aprendizaje) a través de la historia de JuntoSalimos

Si quieres saber más sobre nuestros talleres o quieres que hagamos uno para ti, ponte en contacto con nosotros y te contamos todos los detalles

Estos son algunos de los sitios donde hemos hecho estos talleres:

  • Universidad Latina (Costa Rica)
  • Colegio de Estudios Superiores de Administración (Colombia)
  • Google Day para Emprendedores (Emprendedores)
  • Universidad Politécnica de Madrid (España)
  • Universidad de Castilla La Mancha (España)
  • Universidad Carlos III de Madrid (España)
  • Universidad de Comillas (España)
  • Concepts - Tecnológico de Costa Rica (Costa Rica)
  • Universidad de Deusto (España)
  • Tecnológico de Costa Rica (Costa Rica)
  • PIDES Innovación Social (México)
  • INESDI (España)
  • Centros de Estudios Avanzandos en Banda Ancha para el Desarrollo (Nicaragua)
  • Banco Interamericano de Desarrollo (Colombia)
 

JUNTOSALIMOS EXISTE GRACIAS A TI

Tu opinión es fundamental para nosotros. En este sentido, siéntete libre de criticarnos y proponernos lo que quieras. Como emprendedores que somos, estamos en constante iteración con base en el feedback de usuarios como tú :-)